Ambrea, Una startup gastronómica peruana con buena experiencia de cliente

Ambrea es una startup de delivery de almuerzos a casas y oficinas. Llegué a ellos pues eran los únicos que me permitían pagar online en un sitio web de tipo e-commerce que funciona bien y tiene buena información y no solamente ordenar para un día sino para una semana entera a través de una suscripción. Otras empresas de comida que vi no tenían esta automatización (pagos con tarjeta y suscripciones) y requerían comunicación diaria vis WhatsApp.

Al principio mi experiencia con ellos no fue buena pues un día no me llegó el delivery y no dieron explicación, lo cual les generó una crisis en su sitio de Facebook por las quejas. Al ubicar y contactarme con uno de sus fundadores, me explicó el problema, se disculpó y me ofreció una compensación para extender mi suscripción de manera gratuita.

Estaba muy molesto con ellos pero decidí darles una segunda oportunidad. Con el pasar de los dias, notaba atención al detalle de su parte, cuando me llamaban a preguntarme si podían cambiar una parte de lo que ordenaba por algo distinto pues se les había agotado, lo cual no era problema alguno.

Hace unos días regresé de viaje después de casi dos semanas y olvidé hacerles saber con anterioridad que no iba a ordenar comida casi medio mes, pues la fecha en la que regresaba era posterior al vencimiento de mi suscripción mensual con ellos. Sabiendo que era mi olvido y mi culpa, les escribí con poca esperanza para ver si había alguna posibilidad, para no perder mi dinero, de extender mi suscripción, inicialmente, mensual a casi, en total, dos meses, a lo cual accedieron sin problemas y con mucha amabilidad.

Ambrea es un caso de buen servicio al cliente, que si bien han tenido problemas en un momento, como cualquier empresa los puede tener, al final, al menos en mi experiencia, han sabido compensarlo y centrarse en brindar una buena experiencia de cliente. Quizás el único problema con ellos es que yo acostumbro almorzar al mediodía exacto y su menú llega a mi oficina cerca a la 1:30 p.m. pero por el resto, su servicio al cliente ha sido muy bueno y puedo decir que seguiré siendo su cliente porque me brindan una buena experiencia en su atención y un sitio web, que funciona muy bien como e-commerce. Quizás otras startups peruanas puedan tomar algunas cosas buenas de ellos en su modelo de negocio.

Al final, una startup o empresa que se centra en lo tecnológico y olvida la atención al detalle y el buen servicio al cliente, simplemente no funciona. El modelo de negocio debe girar en base al servicio y no en base a la tecnología, algo que muchas startups o empresas aún no entienden.

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